lunes, 27 de mayo de 2013

VON DÄNIKEN Y JJ BENÍTEZ


Estos dos autores son coimaginautas  al crear unas tesis de ciencia-ficción alrededor del Antiguo y Nuevo Testamento. Benítez acaba de publicar El día del relámpago, un apéndice a sus nueve Caballos de Troya, algo así como un premio a los lectores o un libro construido sobre subtramas o material eliminado en la construcción del anterior, algo así como los extras del DVD, que sería desleal bautizar como Caballo de Troya 10. Sumando los 10 libros, tenemos la saga más larga de la Literatura Española ¡más páginas que Juego de Tronos! 
Von Däniken habla de que el cataclismo que aniquiló a los dinosaurios fue un exterminio programado de seres extraterrestres que lucharon contra ellos apostando por la pervivencia de los mamíferos, creando vida en la tierra a imagen y semejanza de los "dioses del espacio", que entablarían contacto con las primitivas grandes civilizaciones. Algunos de esos hombres espaciales intentarían conquistar el planeta azul (Satham, Azazel, Baal-Zebú) pero en una guerra civil entre ellos, se aniquilarían las facciones díscolas (Atlantis, Sodoma, Gomorra) dejando algunos supervivientes leales (Lot, Noé) a los astronautas Yahvéh, Rá, Enoch etc. Según Von Däniken, esos hombres del espacio enseñarían a los hombres primitivos el secreto del fuego, la agricultura, el regadío, y proyectarían torres que funcionasen como antenas de radio y helipuertos de pequeñas naves. Uno de esos hangares, Babel, sería destruido y sus obreros bombardeados con drogas y primitivas armas químicas.


Esta reinterpretación de las religiones como encuentros con extraterrestres sería revisitada por J.J. Benítez, para el que está clarísimo que en la Luna hubo una estación alienígena destinada a observar nuestro planeta, y que  en su libro Los astronautas de Yavé llega hasta Cristo y su resurrección como una técnica de una raza más avanzada que la nuestra, para pervivir en un cuerpo ¿clonado? 

El problema de los dos autores es que sus tesis están llenas de suposiciones y que rompen la cadena probatoria en algún momento en el que la fantasía los desborda, entrando por tanto en el campo de la Ciencia-Ficción pura, no de anticipación, sino de la "historia encubierta" de nuestro planeta. La mujer de Lot no murió por la onda expansiva de una radiación letal, sino porque alguien escribió antes el mito de Orfeo y Eurídice. De tanto repetir que nuestro planeta ha sido visitadísimo por civilizaciones extraterrestres durante la historia, los alienígenas han debido de volverse muy discretos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario