jueves, 11 de abril de 2013

FALLECE JOSÉ LUIS SAMPEDRO

Lejos de los epitafios hagiográficos de el autor de "El río que nos lleva", al que todo el mundo ahora recordará a través de su impulso vital al movimiento 15M , yo voy a ir muy lejos en mi recuerdo personal del autor. Estaba en 2º de BUP, tenía 15 años, y debí de caerle en gracia a una profe interina del instituto, que me regaló dedicado "La Sonrisa Etrusca", porque, según rezaba la dedicatoria "le había sido muy grato darme clase" . Como a esa edad yo juzgaba a un libro por las portadas, y estaba más embebido en saber si Cable era el hijo del futuro de Scott y Jean, que en la historia del abuelo que quiere dejar un legado a su nieto, mi lectura fue muy superficial. Tanto,
 como para poder comentar algunos aspectos con la profesora, y ver que le agradecía ese libro. Un año más tarde, cuando lo releí con detenimiento, quedé atrapado en los diálogos del anciano sentenciado a muerte, con su enfermedad. Y lloré con la última línea del libro, que en definitiva trata del sentido de la vida. Y no recuerdo ni el nombre de la profesora, porque su firma era indescifrable.  Pero gracias  al autor, por la lección que no supe aprender, y a la profesora interina dondequiera que esté. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario