lunes, 11 de marzo de 2013

ÁLBUM DE CROMOS DE LOVECRAFT

AZATHOTH
En el universo lovecraftiano, Azathoth es la antítesis de la creación, el necio sultán de los demonios; el que roe, gime y babea en el centro del universo. Se lo describe como una masa colosal, caótica y sin forma, y el simple hecho de mirarlo fijamente supondría una muerte de horror y locura extrema. Alrededor de él danzan eternamente el resto de dioses exteriores siguiendo melodías demenciales. Aunque sea ciego y estúpido, el representa la omnipotencia en estado puro.

YOG-SOTHOTH
Es el omnisciente, sabedor de todos los secretos del Universo, te los dirá si eres un brujo que lo adore, y es el que manda, y no sé por qué, jua, jua, toca la flauta cuando visita a Azathoth. Stephen King lo menciona en la historia Los misterios del gusano como una especie de dios espacial que está detrás de los extraños sucesos de un pueblo abandonado.

          NYARLATHOPEP
  Es, al parecer, una gran masa poliposa con una larga excreción roja. No obstante, se caracteriza por adoptar diversas formas, una de ellas, el dibujo del flautista de la parte derecha de nuestro blog.
                                                CHULTHU
Es a los primordiales lo que Pikachu a los pokemon.  Su cuerpo escamoso está compuesto por una sustancia distinta a las que se encuentran en nuestro planeta, una especie de masa gelatinosa que lo hace prácticamente indestructible. De todos modos, incluso si su cuerpo físico es destruido por completo (cosa muy improbable), su naturaleza extraterrenal lo haría volver a formarse en horas. Fue uno de los conquistadores de la Tierra y dominó desde las profundidades del océano, en la ciudad de R'lyeh y lo adoran los profundos.

                                     HASTUR EL INEFABLE
 Existen relatos que lo describen como un dios de pastores. Es posible que el origen del nombre radique en la provincia Asturias al ser elegido al ser elegido por Ambrose Bierce al recordarle la palabra pasto. Garras, tentáculos, es otro que espera en no se qué constelación, para que se den las circunstancias propicias para volver a gobernarnos.

             
                                              SHUB-NIGGURATH

Es la cabra negra de los bosques, una enorme masa nebulosa de la cual sobresalen tentáculos negros, bocas de las que cae saliva, y cortas y retorcidas patas de cabra. Es muy adorada por los cultos druidas y bárbaros.

Hay muchos más, ampliados por el círculo de Lovecraft ( Clark Ashton Smith incluyó a Tsathoggua; Frank Belnalp Long a los perros de Tíndalos; Henry Kuttner a Nygotha; August Derleth a Cthugha, etc. )

Todos son los malos finales de un gran videojuego nunca escrito del todo.

Pero los primordiales no son lo único atrayente en el mundo de Lovecraft. Además de las ciudades mágicas del sueño Celephais, Kadath, están los libros que cuentan todos estos secretos: Cómo encontrarlas, cómo invocar a los primigenios, etc. Creo que estos son la relación completa. 

El Necronomicón- Los manuscritos pnakóticos- Los 7 libros crípticos de Hsan- El texto de R'lyeh- los cantos de Dhol - Los unassprechlichen Kulten de Von Juntz-

Lovecraft escribió también un libro de poemas "Hongos de Yuggoth".



No hay comentarios:

Publicar un comentario