martes, 18 de septiembre de 2012

PONIENTE

He aprovechado el parón del blog para leer Canción de hielo y fuego, y actualmente estoy justo a la mitad de "Tormenta de Espadas" . Ya se ha escrito aquí mucho de George R. Martin, pero creo poder dar un punto de vista nuevo. Y es que más que una novela-río, yo lo veo como un montón de libros interconectados. Desde que se produce la salida de Desembarco del Rey de muchos personajes en Juego de tronos, tenemos el libro de la pícara Arya y su compañía de bandidos, otro del viaje místico del tullido Bran, y el libro de Daenerys, que parece un relato pulp estilo Hyperboria. Y ansío que se entremezclen ya. El fallo es que a quienes le apasionen las historias de más allá del Muro, le debe dar igual el cuento de princesa triste de Sansa, y que los turbios manejos de Tyrion queden postergados a capítulos enteros en los que Catelyn se muestra preocupada por Robb, me ha desesperado un poco. Muy interesante Tyrion, un vividor al que su familia culpa de asesinar a su madre en el parto, y cuyo padre cree que existe como castigo de los dioses para enseñarle humildad. Todos supervivientes, con buenísimos cliffhangers. Depende del sabor que me deje este tercero, que todo el mundo dice que es el mejor, que me lance o no sobre el cuarto y el quinto.  

3 comentarios:

  1. Todo llega, Jose. Encantado de verte por aquí otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Yo llevo atrancado Danza de Dragones desde hace meses. Me está dando mucha pereza, igual no estoy hecho para sagas tan largas y me estoy perdiendo, se está diluyendo el atractivo. O quizá simplemente estoy perezoso y me espere a que la serie llegue a este punto. Sí, señores, así de lento voy...

    ResponderEliminar
  3. Jaja, yo es que cuanto más leo de Canción de hielo y fuego más quiero leer, se me hace corto y todo. Un cosa que puede desesperarme son los capítulos de personajes que me importan menos y que solo me hacen ansiar llegara Tyrion, Arya o Daenerys, aunque los que me desesperan son poco tirando a ninguno. A mi todo lo que rodea a Sansa me encanta.

    ResponderEliminar