jueves, 14 de junio de 2012

EL VAMPIRO DE POLIDORI


El Vampiro es un relato muy extenso, pero menor en el género, una historia de amor entre Autrey e Ianthe, con todos los tópicos del Romanticismo, mezclando el mundo de los vivos y el de los muertos. Otra historia que encarna el enfrentamiento entre el bien y el mal. El moderno prometeo era mucha premisa contra el pobre Polidori. Ignoro si Polidori era tan poco virtuoso como predicaba Byron en "Remando al viento", pero en el concurso de historias de terror que lidiaban los Shelley, Byron y él, fue esta narración la que quedó malparada, venciendo Frankestein. Al menos completó su proyecto, y no se retiró como Percy, o se aburrió de su propia historia de fantasmas, como Lord Byron. .

1 comentario:

  1. Me encantan las historias de vampiros(las buenas no las moderneces absurdas)un día de estos tengo que leerme este relato, me suena haberlo hecho pero hace décadas y no lo recuerdo. Byron tenía que ser un tipejo fanfarrón, aunque yo también lo sería si me llamara Lord Byron jeje. Es normal que la ganadora fuera La de Mary Shelley, una obra inmortal, aunque la obra de Polidori también es inmortal sobre todo por lo que ha influenciado a otros.

    ResponderEliminar