jueves, 29 de septiembre de 2011

SECUELA DEL RESPLANDOR, DE STEPHEN KING




"Dr. Sleep" narrará la vida de Danny Torrance", hijo de "Jack" y "Wendy" protagonista de El resplandor", ya con cuarenta años y trabajando en un hospital de enfermos terminales. Habrá vampiros de por medio, de los peligrosos, de los de toda la vida. Algunos (Kubrick entre ellos)piensan que El Resplandor es la mayor novela de King. Otros abogan por It. A mí me fascinó Misery, que es mi favorito, porque lo leí en tres días intensos de vacaciones, disfrutando a tope.

3 comentarios:

  1. Bueno, King tiene tantísimas novelas redondas que es difícil quedarse con una. A mí me gustan mucho Rabia, Mientras escribo, Apocalipsis o las tres primeras de La Torre Oscura por citar algunas.

    Yo lo de esta continuación no lo tengo muy claro, pero al tito King se le veía bastante animado hablando del libro en un video que he visto esta semana.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Kubrick pudo haber dicho eso, pero en cualquier caso su adaptación no demostraba excesiva admiración. "El resplandor" es un clasicazo indiscutible del cine de terror, pero se carga algunas de las premisas fundamentales de la novela de King.

    ResponderEliminar
  3. Pero la esencia sigue estando en la película. Lo que sucede es que Kubrick era extremadamente inteligente, conocía a la perfección ambos medios, y sabía que lo que funciona en uno no tiene por qué funcionar en otro. De ahí que, aparte de incluír sus propias ideas y variaciones sobre la trama, aprovechara para convertir la película en, como hacía siempre, un campo de experimentación formal único sobre el lenguaje audiovisual, anteponiéndolo a la "fidelidad" de la narrativa.

    ResponderEliminar