martes, 19 de octubre de 2010

OTFRIED PREUSSLER


Este simpático viejecito es con Michael Ende el mejor autor infantil vivo. Su obra completa fue premiada, entre otros, con la Mención Honorífica como "Autor Altamente Recomendado" del Premio Hans Christian Andersen (considerado como el "Premio Nobel" de la Literatura infantil y juvenil). De él únicamente he leído " Las aventuras de Vania el forzudo",

un relato de tono serio y carácter mítico, que explica la ascensión al trono de un país ruso de un joven campesino que deberá superar varias pruebas de gran exigencia. La primera es dormir siete años en la repisa de una chimenea, para alcanzar una fuerza sobrehumana.

El otro libro es Tomás Espantapájaros, la fábula de un espantapájaros que descubre el mundo y finalmente es quemado por los niños, resucitando sus cenizas viajeras. Explica el ciclo completo de la vida con una criatura mágica. Es un largo poema en prosa, en realidad, que me gustó más que Juan Salvador Gaviota u otros similares.

1 comentario:

  1. Querido Josemi, siento decirte que no nos enteramos de nada en clase y que cuando explicas es como si hablases en chino.
    Saludos,
    Anonimo

    ResponderEliminar